Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Policía captura a sospechoso de asesinatos en Quito

Escena del video de la Policía con parte de las evidencias del detenido por presunto asesinato, este 1 de noviembre. Foto: captura video Twitter @PoliciaEcuador

La Policía Nacional dio a conocer la captura de uno de los presuntos responsables de las muertes violentas, ocurridas en el sur de Quito, este lunes 1 de noviembre.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de una disputa de territorio por droga.

En un video publicado por la institución, se observa a un detenido con un saco blanco. Se muestran como evidencias, además de la ropa del presunto asesino, dinero, celulares y una careta o máscara (de un hombre sonriente, sin cabello y cejas marcadas con rojo).  

Según el Comandante de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, César Zapata, “los victimarios fueron directamente a buscarles. Se trata de unas personas que ya estaban seleccionadas para cometer el asesinato”.  

Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego y tres más resultaron heridas. Los asesinatos se dieron en dos momentos, según la Policía.  

En el primero, en el barrio Martha Bucaram, los presuntos victimarios a bordo de una motocicleta y un vehículo se habrían acercado a las víctimas y disparado varias veces, dos hombres fallecieron por los impactos de bala y una persona sufrió heridas

Las investigaciones de la Policía continúan para dar con los otros presuntos asesinos de este hecho ocurrido el 31 de octubre del 2021. Foto: Twitter @PoliciaEcuador  

En un segundo momento, los mismos sujetos se habrían desplazado al parque Latina, un kilómetro más arriba del sector de la Ecuatoriana, para comprar droga y en el lugar asesinan a otra persona.  

Según Marcelo Montenegro, mayor de la Policía Nacional, por lo general, los casos de asesinato siempre tienen conexión, ya sea por las personas o bandas que lo realizan o por las armas con las que cometen los crímenes.  

Suplementos digitales