Policía captura a sospechoso de asesinatos en Quito

Escena del video de la Policía con parte de las evidencias del detenido por presunto asesinato, este 1 de noviembre. Foto: captura video Twitter @PoliciaEcuador

La Policía Nacional dio a conocer la captura de uno de los presuntos responsables de las muertes violentas, ocurridas en el sur de Quito, este lunes 1 de noviembre.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de una disputa de territorio por droga.

En un video publicado por la institución, se observa a un detenido con un saco blanco. Se muestran como evidencias, además de la ropa del presunto asesino, dinero, celulares y una careta o máscara (de un hombre sonriente, sin cabello y cejas marcadas con rojo).  

Según el Comandante de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, César Zapata, “los victimarios fueron directamente a buscarles. Se trata de unas personas que ya estaban seleccionadas para cometer el asesinato”.  

Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego y tres más resultaron heridas. Los asesinatos se dieron en dos momentos, según la Policía.  

En el primero, en el barrio Martha Bucaram, los presuntos victimarios a bordo de una motocicleta y un vehículo se habrían acercado a las víctimas y disparado varias veces, dos hombres fallecieron por los impactos de bala y una persona sufrió heridas

Las investigaciones de la Policía continúan para dar con los otros presuntos asesinos de este hecho ocurrido el 31 de octubre del 2021. Foto: Twitter @PoliciaEcuador  

En un segundo momento, los mismos sujetos se habrían desplazado al parque Latina, un kilómetro más arriba del sector de la Ecuatoriana, para comprar droga y en el lugar asesinan a otra persona.  

Según Marcelo Montenegro, mayor de la Policía Nacional, por lo general, los casos de asesinato siempre tienen conexión, ya sea por las personas o bandas que lo realizan o por las armas con las que cometen los crímenes.  

Suplementos digitales