Pico y placa en Quito: restricciones para este marte…
Turbiedad en el río Daule causa restricción en sumin…
Estos barrios del sur de Quito no tendrán agua potab…
Museo del agua tendrá una jornada especial por el Dí…
Vladimir Putin firma enmienda para realizar eleccion…
Cuatro causas para que agentes de tránsito se ubique…
77 operativos de control se realizaron en Quito dura…
El riesgo de impago de Estados Unidos atañe a la eco…

Armados asesinan a tres personas en Quito por disputa de bandas

La Policía cercó el lugar en donde ocurrieron las muertes violentas, en el sector Martha Bucaram, en el sur de Quito. Foto: Twitter Policía

Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas la noche del domingo 31 de octubre de 2021, en el sector de la Martha Bucaram, en el sur de Quito. La Policía Nacional presume que se trata de un enfrentamiento por disputa de territorio para venta de drogas.

El general César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, informó que se los muertos serían tres hombres que se encontraban en el centro de esa ciudadela, aproximadamente a las 21:56 del domingo.

Según dijo, los armados llegaron en una moto y en un auto hasta donde se encontraban las víctimas. Se bajaron del vehículo y empezaron a disparar a quemarropa. Luego del ataque, dos personas murieron al instante.

Luego, narró el oficial, las mismas personas se desplazaron un kilómetro más adelante, hacia el Parque Latina, donde "adquirieron droga y otras sustancias sujetas a fiscalización". Allí empezaron a disparar contra los vendedores y falleció la tercera víctima, relató el Comandante.

Otras tres personas resultaron heridas en ese lugar y fueron trasladadas hacia una casa de salud cercana al sitio. Dos ya recibieron el alta y se encuentran estables, mientras que una permanece hospitalizada.

Zapata sostiene que este caso de muertes violentas se trata de un asesinato selectivo. "Ocurre cuando los armados buscan específicamente a las víctimas para matarlas, por lo que se presume que se trata de una disputa de bandas por controlar el territorio para la venta de droga", dijo.

Los agentes de la Policía Nacional realizaban distintos operativos este lunes 1 de noviembre en esa área para recopilar más evidencias.

El ataque se registra a tan solo dos días después de que ocurrieron otras dos muertes violentas, también en el sur. La madrugada del pasado viernes 29 de octubre dos personas fueron asesinadas con disparos dentro de un auto.