¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de Álex Quiñónez?

Álex Quiñonez y Christopher Arcalla fueron asesinados en Colinas de la Florida, en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Respondía al nombre de Geovanny Reyes, era conocido con el alias de ‘Shakira’ y tenía solo 18 años. El joven desapareció del barrio Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil, luego del crimen del atleta ecuatoriano Álex Quiñonez y del rapero Christopher Arcalla, el pasado viernes 22 de octubre del 2021.

Arcalla y Reyes eran parte de la banda ‘Los Tiguerones’, que se disputa el poder en la Penitenciaría del Litoral. El cuerpo de alias ‘Shakira’ fue encontrado baleado y sin vida el martes 26 de octubre en un cerro ubicado entre la Nueva Prosperina y Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

Un parte policial sobre los avances en las indagaciones del doble crimen menciona entre las primeras actividades policiales la verificación del domicilio de alias ‘Shakira’ y su búsqueda en casa de una tía del joven, en la Cooperativa Balerio Estacio, también al noroeste de la urbe.

El personal táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas allanó la casa de la tía de Reyes el pasado sábado 23 de octubre.

Los uniformados no encontraron al joven en el domicilio, según el parte al que tuvo acceso EL COMERCIO. Esa vivienda se encuentra a pocos kilómetros de donde Reyes fue hallado finalmente muerto con cinco disparos de fusil.

Álex Quiñónez y Christopher Arcalla permanecieron por cerca de dos horas charlando con amigos y conocidos en una acera de Colinas de la Florida la noche del 22 de octubre, hasta que fueron acribillados con 25 disparos por sujetos que llegaron en un vehículo blanco.

La familia de Quiñónez entregó en cadena custodia a los agentes del caso el teléfono inteligente de propiedad del atleta, para colaborar con las investigaciones, según el parte policial.

¿Cabe la posibilidad de que Quiñónez haya sido confundido con Reyes, alias ‘Shakira’? La Policía Nacional aún no establece de forma oficial los móviles o las relaciones entre los crímenes a fin de evitar entorpecer las investigaciones.

Mario Casco, jefe del Distrito Prosperina de la Policía, informó que todo apunta a que Geovanny Reyes fue asesinado en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo hasta el cerro de Socio Vivienda.

También se indaga si el fusil que habrían utilizado para ejecutarlo es la misma arma usada en otro doble crimen reportado la tarde del lunes 25 de octubre en el noroeste de Guayaquil, cuando dos motociclistas fueron acribillados. “Se hacen los peritajes y cotejamientos, se identificará si tienen relación los dos eventos”, dijo Casco.

Suplementos digitales