El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Álex Quiñónez

La Policía detuvo a un hombre, sospechoso del asesinato del deportista Álex Quiñónez. Foto: EL COMERCIO

Un hombre identificado como Johnson G. es una de las principales líneas de investigación de la Policía Nacional por el asesinato del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez.

Él fue detenido por la policía luego de disparar a dos personas en el velorio del cantante urbano Jojairo Arcalla.

El sospechoso fue detenido este domingo 24 de octubre de 2021 en el sector de Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil.

La detención se produjo, según la Policía, tras una persecución luego de que el sospechoso atentara contra la vida de dos hombres que habían asistido a despedir a Arcalla, asesinado el viernes 22 de octubre junto a Quiñónez. El cantante de rap estaría vinculado con el grupo delictivo Los Tiguerones.

La Policía informó de la captura de Johnson G., en Colinas de la Florida, quien habría atentado con un arma de fuego contra dos personas este domingo 24 de octubre de 2021. Foto: Cortesía Policía Nacional
La Policía informó de la captura de Johnson G., en Colinas de la Florida, quien habría atentado con un arma de fuego contra dos personas este domingo 24 de octubre de 2021. Foto: Cortesía Policía Nacional

Giovanni Naranjo, jefe del distrito Florida de la Policía, informó que luego de una persecución uniformados se enfrentaron a disparos con Johnson quien se movilizaba en una motocicleta. 

El presunto sicario terminó herido, fue trasladado a un hospital y se encuentra con custodia policial, fuera de peligro, según informó Naranjo. 

El intento de asesinato a dos de los amigos de Arcalla se registró en el mismo barrio, cerca de donde el cantante fue acribillado la noche del viernes junto al velocista ecuatoriano. “Las unidades especializadas serán las que vayan afirmando o descartando cualquier tipo de vinculación que pudieran tener los dos hechos”, dijo Naranjo.

Suplementos digitales