Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2

‘No quedarán impunes’: Lasso se pronuncia por asesinato de Álex Quiñónez

Guillermo Lasso se pronunció sobre el asesinato del atleta olímpico Álex Quiñónez.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre el asesinato del atleta olímpico Álex Quiñónez y un acompañante suyo la noche del viernes. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter la mañana de este sábado 23 de octubre de 2021.

“Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse”, escribió el Primer Mandatario.

Y lanzó una advertencia: “Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”

Por otro lado, la cuenta institucional de la Presidencia expresó su “más profundo sentimiento de pesar a los familiares, amigos y seres queridos de Alex Quiñónez por esta dolorosa pérdida. Un gran deportista, padre de familia y ser humano”.

FC Barcelona, el club de Álex, envió su pésame

La mañana de este sábado, varias instituciones y personajes continuaron lamentando el asesinato de Quiñónez. Es el caso del FC Barcelona, uno de los clubes deportivos más importantes en España y del cual Quiñónez formaba parte.

“El FC Barcelona expresa su sentido pésame por el asesinato de Álex Quiñónez, de 32 años, que fue atleta del Club. Descanse en paz”.

El club catalán también le dedicó un apartado en su blog, titulado “Luto en la familia azulgrana por la muerte del atleta del Barça Álex Quiñonez”. Según informó el FC Barcelona, Quiñónez es atleta del club desde 2018 “y cumplía la tercera temporada defendiendo los colores azulgrana”.

Vicente Egido, director técnico de esta disciplina en el FC Barcelona, asegura que la comunidad de atletismo “está conmocionada por esta noticia. Álex era una excelente persona y un gran barcelonista, un hombre de club que estaba muy integrado entregaba y gozaba de competir por el Barça”.

Lo que se sabe del asesinato

El parte policial asegura que el asesinato se dio por impactos de un arma de fuego. Las víctimas fueron Álex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años, y Christopher J., de 24 años.

Los testigos informaron a los policías que los atacantes se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ. Habrían llegado al lugar vestidos con prendas reflectivas fingiendo ser policías. Hicieron varias detonaciones y huyeron con rumbo desconocido.

Suplementos digitales