¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Alex Quiñónez, atleta olímpico, fue asesinado este 22 de octubre. Foto: archivo / EFE

Álex Quiñónez fue asesinado en el sector de Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil. Otra persona, junto con el atleta olímpico, también fue víctima mortal en este suceso ocurrido a las 21:20 de este 22 de octubre del 2021.

Pasadas las 23:00, la Policía Nacional confirmó públicamente el asesinato. “Hemos activado equipos para capturar a los presuntos responsables de la muerte violenta suscitada en Guayaquil”.

El parte policial asegura que el asesinato se dio por impactos de un arma de fuego. Las víctimas fueron Álex Leonardo Quiñónez Martínez, de 32 años, y Christopher J., de 24 años.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al sector tras una alerta del ECU-911. “En el lugar se observó a dos personas tendidas en la calle en posición decúbito ventral, con varias heridas en su cuerpo producidas por un arma de fuego, aparentemente sin signos vitales”.

Los testigos informaron a los policías que los atacantes se trasladaban en un vehículo blanco tipo Suzuki SZ. Habrían llegado al lugar vestidos con prendas reflectivas fingiendo ser policías. Hicieron varias detonaciones y huyeron con rumbo desconocido.

El asesinato de Quiñónez y su acompañante se dio en medio del estado de excepción decretado el pasado lunes 18 de octubre de 2021 por el presidente Guillermo Lasso. La justificación fue la “grave conmoción interna” ante la situación delincuencial a escala nacional.

Durante esta semana, los controles militares y policiales han sido constantes en las principales ciudades de Ecuador, especialmente en Guayaquil.

El Ministerio del Deporte se pronunció sobre el hecho. “Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”, escribió la Cartera de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Roberto Ibañez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, expresó su conmoción por el hecho y en la misma red social escribió: “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz, querido Alex. Te voy a extrañar toda la vida”.

En la cuenta de Facebook, la Federación del Guayas también publicó un mensaje de condolencia.

Álex Quiñónez tuvo una destacada carrera en el atletismo. Fue finalista olímpico en los 200 metros de los juegos Olímpicos Londres 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Doha 2019.

Suplementos digitales