Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Álex Quiñónez

Álex Quiñónez fue asesinado la noche del 22 de octubre del 2021 en Guayaquil. Foto: archivo / EL COMERCIO

El asesinato del atleta Álex Quiñónez la noche del 22 de octubre del 2021 generó diversas reacciones de las autoridades deportivas del Ecuador.

En un comunicado oficial difundido en la cuenta de Twitter, el Ministerio del Deporte aseguró que “hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar”. También mencionó que la Policía está investigando el hecho violento ocurrido en Guayaquil.

Por su parte, el Ministro Sebastián Palacios escribió en la red social: “Todavía me acuerdo la alegría que nos diste en Londres 2012. Las alegrías que seguías dándonos, porque sabíamos todo el potencial que tenías. Hoy perdimos al mejor velocista de nuestro país. Dejas un vacío muy grande en el deporte ecuatoriano y en nuestros corazones”.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también expresó su conmoción por el hecho y en la misma red social escribió: “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”.

En la redes sociales, la Federación publicó un mensaje de condolencia tras el asesinato del deportista.

Pasadas las 11:30 del este 22 de octubre, el Comité Olímpico Ecuatoriano publicó una nota de pesar: “Con un dolor que parte el alma, confirmamos el fallecimiento de nuestro atleta olímpico… Paz en su tumba…”.

Por su parte, la velocista Ángela Tenorio publicó en su cuenta de Instagram: “Hermanito vuela alto, siempre te llevaré en mi corazón mi Laiman”. El mensaje está acompañado de una fotografía de Álex.

El ciclista Richard Carapaz expresó sus condolencias a la familia de Quiñónez: “Lamentable lo de nuestro querido Álex Quiñónez, mi sentida condolencia para su familia y seres queridos. Paz en su tumba”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el asesinato del joven deportista y otra persona que lo acompañaba, la Policía informó que se han activado los equipos para capturar a los presuntos responsables del crimen.

Suplementos digitales