Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Madre de Álex Quiñónez cuestionó que se le haya retirado apoyo

Ana Quiñónez, madre de Álex Quiñónez, afuera de su casa, en Esmeraldas. Foto: Archivo El Comercio

La muerte de Álex Quiñónez causó un profundo dolor en su madre, Ana Quiñónez. Ella pidió al Gobierno Nacional que encuentre a las personas que asesinaron a su hijo, la noche del 23 de octubre de 2021.

La mujer, de luto, describió al exatleta como un hombre caritativo. “El bocado de comida se lo sacaba para dárselo a alguna persona que lo necesitara, no sé por qué le han hecho tanta maldad“, dijo la mujer, en una entrevista para Saeta TV, de Esmeraldas.

Por otra parte, aseguró que al deportista le habrían retirado el apoyo gubernamental, tras no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiñónez fue suspendido, por no asistir a las pruebas de dopaje, antes de la cita mundial.

“Un año entrenando y le quitaron la ilusión a un chico que fue desde abajo, para que ahora lo dejen botado en la calle, eso no es justo. Pido clemencia”, dijo la madre del velocista, en Esmeraldas.

Extendió además que Quiñónez habría perdido los beneficios del Plan de Alto Rendimiento, tras quedar fuera de los 200 metros planos de Tokio.

“Hasta el sueldo le quitaron (¿solo porque no compitió?, pregunta el periodista) solo por eso. Le han quitado todo, los auspicios, ¿cómo creen que se puede sentir un muchacho?”, dijo la mujer, entre lágrimas.

Las declaraciones de la madre de Quiñónez coinciden con lo expuesto por la exministra del deporte, Andrea Sotomayor. En su mensaje de condolencias, publicado en Twitter, apuntó la exclusión del deportista del Plan de Alto de Rendimiento.

“Un error involuntario lo alejó de Tokio y luego fue excluido del Plan (Alto Rendimiento). Hay cosas que corregir”, publicó Sotomayor, junto a una foto juntos, en una pista atlética.

Suplementos digitales