Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …

Hallan vehículo que movilizó a sicarios de Álex Quiñónez

Un vehículo tipo utilitario color blanco fue captado en un video que registra el doble crimen del atleta olímpico Álex Quiñónez y del cantante Christopher Arcalla. Foto: Captura

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, confirmó en rueda de prensa que la Policía Nacional halló el vehículo en el que se movilizaban los sicarios que asesinaron el viernes al atleta ecuatoriano Álex Quiñónez y al cantante de música urbana Christopher Arcalla.

El automotor de color blanco fue encontrado la mañana de este lunes 25 de octubre en el cantón Durán, en el área metropolitana de Guayaquil, luego del doble crimen ejecutado la noche del viernes 22 en el sector de Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil.

Arosemena informó que desde el asesinato se han realizado seis allanamientos, pero aún no existen detenidos por el caso que conmocionó a la ciudad.

El vehículo fue sometido a peritajes en busca de huellas dactilares y otros indicios por parte de equipos de Criminalística y de agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Álex Quiñónez, de 33 años, fue asesinado con siete disparos, la mayoría de ellos en la cabeza; y Christopher Arcalla, de 24 años, fue acribillado con 15 disparos.

El cantante de rap conocido como Jojairo Arcalla estaría vinculado con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’, según los primeros indicios, y registraba antecedentes por tenencia de armas.

Las víctimas del doble crimen se encontraban charlando con amigos y conocidos en una acera de Colinas de la Florida, la noche del viernes, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados que se bajaron de un vehículo blanco y les dispararon a quemarropa.

La Policía detuvo la madrugada del domingo 24 de octubre en el mismo sector de Colinas de la Florida a un sujeto identificado como Johnson G., acusado de enfrentarse a disparos a los uniformados, luego de disparar a dos personas en el velorio de Arcalla.

En el hecho dos personas resultaron heridas y el presunto sicario fue detenido para investigaciones.

Suplementos digitales