Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Fiscalía indaga un peculado por compra de pruebas covid-19 en el Isspol

El objetivo de esa diligencia fue recabar evidencias de un presunto delito de peculado que se habría perpetrado en esa entidad. Foto: Cortesía

Miembros de la Fiscalía y Policía allanaron la tarde de este 5 de noviembre del 2021 el edificio del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) en Quito.

El objetivo de esa diligencia fue recabar evidencias de un presunto delito de peculado que se habría perpetrado en esa entidad, durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de Fiscalía abrió una investigación previa por un supuesto sobreprecio en la compra de pruebas para detectar el coronavirus.

Aproximadamente 13 agentes investigadores ingresaron a las oficinas del Isspol para recabar indicios que permitirán determinar si se perpetró o no el delito.

Según la Fiscalía, durante el allanamiento, los agentes se incautaron de documentos y del contrato original de adquisición de esas pruebas covid-19.

Desde febrero de este año también se investiga otro caso de peculado en el Isspol. En esa causa, en cambio, se indaga unas presuntas operaciones financieras de inversión irregulares por casi USD 700 millones, que afectarían los fondos de la seguridad social policial.

Suplementos digitales