13 de August de 2011 00:01

La OEA entregó ayuda a 8 ciudades para prevención

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta iniciativa es un programa de prevención al uso y consumo de drogas en jóvenes estudiantes de Tena, durante el 2011. Esta es parte de los ocho propuestas de igual número de municipios que fueran seleccionadas por el programa Salud y Vida para las Américas (Savia), de la OEA.

A los ocho proyectos seleccionados se entregaron USD 120 00 para financiar los costo de ejecución. Se trata de un fondo mixto de cooperación internacional, cubierto por la Agencia de Cooperación Española y el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes Psicotrópicas de Ecuador (Consep).

Según Juan Carlos Villacís, coordinador general del Consep, se consideró a ciudades con existencia de consumos que pudieran convertirse o ya sean problemáticos. Además, por el compromiso de los municipios de brindar las facilidades y en la apertura de los ciudadanos.

Villacís dijo que se priorizaron a estos municipios para este año y para el 2012 se ampliará a otros. “Cada uno de los proyectos presentados fueron armados desde la ciudadanía”.

La gente de Bahía de Caráquez, en Manabí, presentó el proyecto Camina, mira siempre al futuro. Ese apunta a implementar la prevención de uso de drogas para alumnos de 10 escuelas.

El alcalde de esa ciudad, Carlos Mendoza, quien acudió al acto de entrega de recursos en Quito, dijo que se trata de un aporte significativo para evitar que los jóvenes caigan en la drogadicción. “Aunque aún no es un problema grave en nuestra urbe, es oportuno este proyecto para prevenir”.

A su vez, el proyecto Guala por la Vida, del cantón Gualaceo (Azuay), apuntará a disminuir el consumo de drogas tanto legales como ilegales en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Ambato planteó el proyecto Adolescentes y jóvenes activos y creativos con la Prevención. Busca promover estilo de vida saludables para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Igual objetivo se plantea en el plan presentado por Santo Domingo de los Tsáchilas.

Villacís dijo que este programa impulsado por la OEA se aplica en todos los países del continente americano. En Ecuador, se prevé que en las ocho ciudades se cubrirá a unas 500 000 personas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)