28 de August de 2011 00:03

Narcos con redes en Ecuador, detenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía colombiana, con el apoyo de Estados Unidos, detuvo a 18 integrantes de una red internacional de tráfico de narcóticos que utilizaba sumergibles artesanales para trasladar la droga.

Así lo dio a conocer un reporte de la Armada (Marina de Guerra) en Bogotá.

“18 presuntos integrantes de una organización transnacional de narcotráfico, dedicada a la construcción y adecuación de artefactos sumergibles para el transporte de sustancias ilícitas desde la costa del Pacífico colombiano, con destino a Centro y Norteamérica, fueron capturados con fines de extradición”, precisó el informe.

La red desmantelada es la responsable -según Bogotá- de un sumergible interceptado en la población ecuatoriana de San Lorenzo, el 2 de julio del 2010. Así como de otro hallado en el municipio colombiano de Timbiquí, en el departamento (provincia) del Cauca, el pasado 13 de febrero.

Informaciones de la Armada colombiana dan cuenta que desde 1993 las autoridades se han incautado de unos 66 semisumergibles artesanales, a los que se suma el decomisado en febrero pasado.

Según el reporte policial sobre este último caso, los arrestos de los sospechosos se realizaron en las ciudades de Bogotá, Cali (suroeste), Pereira, Manizales, Ibagué (centro-oeste), en los puertos de Buenaventura y Tumaco (suroeste, sobre el Pacífico) y en la isla caribeña de San Andrés.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)