Muerte de Naomi Arcentales se investigará en Quito

Familiares y amigos de Naomi Arcentales han realizado distintos plantones en los exteriores de la Fiscalía para solicitar que se aceleren las investigaciones por la muerte de la joven. Foto: Twitter Tais Arcentales

La fiscal general, Diana Salazar, dispuso que se traslade la investigación de la muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales a Quito.  

Este viernes 14 de enero del 2022, la Fiscalía confirmó que esta indagación será sustanciada por una Fiscal especializada en violencia de género en la capital.  

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el 12 de diciembre del 2021, en un edificio de departamentos en Manta. Los primeros reportes señalaron un presunto suicidio, sin embargo, la Fiscalía investiga si se trató de un femicidio

El pasado 3 de enero del 2022, Luigi García, abogado de la familia de la joven de 23 años, pidió a la Fiscalía que la indagación se traslade desde Guayaquil hasta la Quito “para que haya imparcialidad en el caso”.  

Según Salazar, el cambio de ciudad se da luego de que los dos agentes fiscales del Guayas, que conocieron el caso, están contagiados con covid-19. “Presentan un cuadro delicado, situación que les impide continuar con las diligencias en territorio”.  

El expediente de esta causa será trasladado desde la Fiscalía de Personas y Garantías N°9 en Guayas al edificio de la planta central en Quito.  

“El objetivo es seguir con las acciones previstas en esta causa, garantizando el acceso a la justicia, tras los hechos que desembocaron en la muerte de la joven, en Manta”, indicó la Fiscalía. El Ministerio Público añadió que “la finalidad es llegar a la verdad procesal de manera objetiva, transparente y evitar la impunidad de los hechos”.  

Suplementos digitales