El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…

Dos procesados por presunta violación a Naomi Arcentales

En Manabí se realizó, este jueves 13 de enero de 2022, un plantón por Naomi Arcentales. Foto: Cortesía

La Fiscalía procesó a dos hombres por el presunto delito de violación contra la modelo manabita Naomi Arcentales.   

La audiencia de formulación de cargos se realizó la tarde de este jueves 13 de enero de 2022 en la Unidad Judicial Especializada Contra la Violencia de la Mujer y la Familia de Manabí.  

El delito de violación es sancionado con cárcel de 19 a 22 años. Así lo establece el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP).   

Durante la diligencia, el juez del caso dispuso medidas alternativas a la prisión para los dos imputados. Ambos deberán presentarse periódicamente ante una autoridad judicial y la prohibición de salida del país.   

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre de 2021, en un edificio de departamentos en Manta, provincia de Manabí. La Fiscalía investiga si se trató o no de un femicidio.  

Días antes de su muerte, ella presentó una denuncia por violación en la Fiscalía. En su relato, la mujer dijo que la agresión sexual se perpetró en agosto del año pasado.   

Antes de que se instale la audiencia de formulación de cargos, familiares de Naomi y agrupaciones de mujeres organizaron un plantón en los exteriores de esa unidad judicial.   

Las personas acudieron con pancartas, que tenían la frase “Justicia para Naomi, ni una menos” y “Somos el grito de las que no están”. Los mensajes estaban acompañados de fotografías de la joven manabita. El objetivo del plantón fue exigir a la Fiscalía celeridad en la investigación de la muerte.   

Suplementos digitales