Abogado de Naomi Arcentales pide trasladar investigación de Guayaquil a Quito

Allegados a Naomi portaron pancartas con su foto durante el plantón en los exteriores de Fiscalía. Foto: Twitter @TVCEcuador Descripción URL del archivo: https://www.elcomercio.com/wp-content/uploads/2022/01/naomi.png Copiar URL al portapapeles Los campos obligatorios están marcados con * Credit Credit URL Organization Can distribute? Acciones para los archivos multimedia seleccionados

Los familiares y la defensa de la modelo manabita Naomi Arcentales realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, norte de Quito, este lunes 3 de enero del 2022.

La protesta, dijeron los allegados a la joven, busca que la Fiscal Diana Salazar los reciba para revisar la investigación sobre su muerte.

Sara Sabando, madre de Naomi, dijo que le escribió a la Fiscal General mediante correo para concretar un encuentro, pero aseguró que no ha recibido respuesta. Insistió en que no se irá de Quito hasta ser recibida por Salazar.

Por su parte, Luigi García, abogado de la joven de 23 años, señaló que buscan que la investigación se traslade de Guayaquil a Quito para que haya imparcialidad en el caso, debido a que el principal sospechoso es la ex pareja sentimental de Arcentales, Juan Carlos I., quien fungía como fiscal de El Carmen (Manabí).

El sospechoso se refirió a la muerte de Naomi en una rueda de prensa el pasado 30 de diciembre de 2021. Ahí sostuvo su inocencia: “Yo no maté a Naomi, no soy un asesino, no soy un femicida. Yo soy inocente”, declaró.

Dos días antes él fue detenido por agentes policiales pero fue liberado después de cinco horas. La Policía Nacional explicó que se activó fraudulentamente una alerta de boleta de captura tras un “uso no consentido del usuario de un servidor policial”.

Sobre este punto el jurista García dijo que quien se beneficia de un supuesto ‘hackeo’ a la Policía es el principal sospechoso que hoy “de victimario quiere pasar al plano de víctima”. Además refirió que Juan Carlos I. se niega a facilitar el trabajo de Fiscalía en pruebas como psiquiatría forense, prueba de ADN, entregar su celular, entre otras pesquisas.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021. Los primeros reportes señalaron que se trataba de un suicidio, pero ahora la Fiscalía de Guayas investiga si se trató de un femicidio.

Suplementos digitales