El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Expareja de Naomi Arcentales fue detenido; 5 horas después fue liberado

Los familiares de Naomi Arcentales pidieron una segunda autopsia para determinar las causas de su muerte. Foto: redes sociales

Agentes de la Policía Nacional que realizaban un control en el cantón Paján, provincia de Manabí, detuvieron este martes 28 de diciembre de 2021 la marcha de un vehículo y pidieron la identificación de la persona que se movilizaba en el automotor.

Ahí se verificó que se trataba del fiscal Juan Carlos I., sobre quien existe una orden de captura por el caso de la muerte de Naomi Arcentales. El detenido era pareja de la exmodelo.

La alerta de la captura fue dada a conocer al comandante zonal de Policía, Jaime Salazar, quien esperará el reporte de los uniformados sobre la captura.

La Policía Nacional pasadas las 21:00 confirmó la detención del ciudadano en la cuenta Twitter de la institución, pero el tuit fue borrado unos minutos después.

Aproximadamente a las 11: 20 la Policía informó que el “Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), ha sido hackeado, por ese motivo se efectúo la aprehensión del ciudadano Juan I realizada esta tarde, a las 18:30, en el sector de La Cadena del cantón Paján, por una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí. Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio”.

Además, la Policía aclaró que las unidades investigativas están realizando todas las acciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables.

El abogado del exfiscal, Julio César Cueva, aseguró que su defendido fue puesto en libertad cinco horas después por no existir una boleta de detención legal. El representante anunció medidas legales por la detención que considera “arbitraria”.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre en un edificio de departamentos en Manta, el cual compartía con su conviviente Juan Carlos I.

Las autoridades afirmaron que la joven de 23 años se suicidó, pero su familia solicitó una investigación.

Suplementos digitales