Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

Cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado en Pedernales

Un vehículo de Medicina Legal acudió al cementerio para trasladar el cuerpo de Naomi. Foto: Cortesía

El cuerpo de la modelo manabita Naomi Arcentales fue exhumado del Cementerio General de Pedernales. Ese procedimiento comenzó a las 08:00 de este miércoles 22 de diciembre del 2021. 

Con resguardo policial, agentes especializados realizaron la exhumación del cuerpo de la joven de 23 años. Ella fue hallada sin vida en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021.  

El ataúd fue sacado del nicho y colocado dentro de un vehículo de Medicina Legal. Familiares de la joven estuvieron presentes en esa diligencia. 

En este momento, el cuerpo de Naomi es trasladado al Servicio Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Quito.  

En ese lugar está previsto que realicen una nueva autopsia. Esta pericia se realizará para investigar y determinar si la Naomi fue víctima de un femicidio.    

La Fiscalía dispuso que dos peritos estén a cargo de la autopsia. El abogado de la familia de Naomi, Luigi García, indicó a este Diario que los resultados de esa experticia se conocerán aproximadamente en cinco días.  

Luego de que culmine la diligencia, el cadáver regresará al campo santo “bajo medidas de bioseguridad y preservando la cadena de custodia”, señaló la Fiscalía.  

El pasado 13 de diciembre del 2021, la Fiscalía informó que el informe de la primera autopsia determinó un presunto suicidio. Sin embargo, esa entidad recaba más indicios para comprobar si se trata de un femicidio.  

El pasado 16 de diciembre del 2021, los familiares de la joven y el abogado García solicitaron que se realice esta nueva autopsia, pues consideran que existen inconsistencias en la teoría del suicidio.  

García aseguró que el cuerpo de Naomi no fue hallado suspendido sino sobre un asiento junto a un televisor. 

Suplementos digitales