Quito se mantendrá con alta radiación UV este 30 de enero
Volcán Cotopaxi emana gases y ceniza este 30 de enero
Restricciones por el Pico y placa para el lunes 30 de enero
China asegura que no experimentó un repunte de covid…
Fuerte lluvia causó cortes de energía en zonas del n…
Jornada de protestas antigubernamentales deja otro f…
Fiscalía de Perú investiga muerte de manifestante co…
Tres hombres armados asaltan un bus en Guayaquil

Expareja de Naomi Arcentales deberá comparecer ante Fiscalía

Los familiares de Naomi Arcentales pidieron una segunda autopsia para determinar las causas de su muerte. Foto: redes sociales

Juan Carlos Izquierdo, quien era pareja de Naomi Arcentales, deberá acudir de forma presencial a la Fiscalía de Manta para rendir su versión en relación con la muerte de la joven modelo manabita.  

Luigi García, abogado de la familia de Naomi, indicó a este Diario que esa diligencia está prevista para el martes 21 de diciembre del 2021 a las 12:00.  

Esta toma de versión se realizará nueve días después de que Naomi fuera hallada sin vida en un hotel de Manta.  

El abogado criticó que esa diligencia se realice en Manabí, pues la Fiscalía General dispuso que este caso lo maneje una agente fiscal especializada del Guayas, “para garantizar la objetividad e imparcialidad” de la investigación. 

“No sirve de nada que se lleve el expediente del caso a Guayaquil, si la práctica de esta diligencia se realiza en Manta”, señaló García.  

Izquierdo se desempeñaba como fiscal en el cantón El Carmen, en Manabí. Sin embargo, el domingo 19 de diciembre del 2021 el Consejo de la Judicatura lo suspendió de su cargo por tres meses y sin sueldo.  

La presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, manifestó que esta medida se adopta de forma preventiva hasta que la Judicatura investigue posibles infracciones disciplinarias.   

Esto ocurrió luego de que se hizo público un video en el que se observa a Izquierdo golpear a Naomi, en el interior del condominio donde convivían.  

Además, Maldonado indicó que la Fiscalía deberá investigar las causas de la muerte de la modelo manabita.   

García también pide que se llegue a la verdad de los hechos y que se determine si el fiscal Izquierdo tuvo o no responsabilidad en la muerte de Naomi.  

“Espero que, en su versión, él (Juan Carlos Izquierdo) aporte los elementos que tenga en su poder para llegar a la verdad”, dijo García.  

El defensor también manifestó que ha pedido a la Fiscalía que oficie a Migración para verificar si Izquierdo ha salido o no del país.