‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Fiscalía ha realizado 23 diligencias para investigar la muerte de Naomi

Entre las diligencias que se han practicado constan: reconocimientos de lugares, allanamientos, revisión de videos e incautación de dispositivos electrónicos. Foto: Cortesía

Después de 15 días de la muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales, la Fiscalía ha ejecutado alrededor de 16 experticias y también ha receptado siete versiones.

La joven de 23 años fue hallada sin vida en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021. Los primeros reportes señalaron que se trataba de un suicidio, pero ahora la Fiscalía investiga si se trató de un femicidio.

De hecho, la entidad emitió hoy (lunes 27 de diciembre del 2021) un comunicado e indicó que “se siguen ejecutando pericias con el fin de esclarecer los hechos”.

Entre las diligencias que se han practicado constan: reconocimientos de lugares, allanamientos, revisión de videos e incautación de dispositivos electrónicos.

Además, el pasado 22 de diciembre del 2021 fue exhumado el cuerpo de Naomi del Cementerio General de Pedernales. Los restos de la mujer fueron trasladados a Medicina Legal de Quito para practicarle una nueva autopsia.

El abogado de la familia de Naomi, Luigi García, espera que en esta semana se conozca el informe con los resultados de la autopsia.

Además, Ray Arcentales, padre de Naomi, acudió este lunes 27 de diciembre del 2021 a la Fiscalía del Guayas a rendir su versión. “Vengo a ratificar que mi hija fue asesinada, ella no se mató”, dijo el padre.

“Estamos cooperando con la Fiscalía General del Estado, proporcionado toda la información que constituyan elementos de convicción para que en el momento oportuno se formulen cargos por el tipo penal determinado”, sostuvo García al finalizar la toma de versión.

El jueves 23 de diciembre también se receptó, vía telemática, la versión de Juan Carlos Izquierdo, quien era la pareja de Naomi.

Suplementos digitales