9 de August de 2011 00:02

Lumbisí: Presunto violador, detenido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre, de 62 años, sospechoso de haber cometido varias violaciones en la localidad de Lumbisí (nororiente de Quito), fue detenido la mañana de ayer.

Una moradora del sector dijo que el sospechoso habría cometido varias violaciones contra mujeres campesinas, de la tercera edad, desde hace 12 años. “Un vecino lo identificó mientras se movilizaba en su caballo. Lo vio y se comunicó con nosotras para detenerlo. No hicimos justicia por propias manos porque justo llegó la Policía”, contó la mujer.

Luego de que fue aprehendido, seis mujeres de la tercera edad acudieron al edificio de la Policía Judicial, ubicado en el norte de la capital, para presentar las denuncias. Ellas supuestamente lo reconocieron.

“En el tiempo que ocurrían las violaciones, no podíamos salir a las calles por temor a ser ultrajadas y siempre necesitábamos la compañía de varias personas”, precisó la mujer.

Agregó que “pese a que pertenecemos a una comunidad agrícola, no podíamos salir a los terrenos a trabajar en los sembríos porque corríamos peligro de que nos ataquen”.

Según el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), existe un decremento de las violaciones ocurridas en el Distrito Metropolitano de Quito en un 11,70%.

En la Administración Zonal de Calderón se reportó un incremento de un 70%, mientras que en el valle de Los Chillos y el norte los índices de violaciones se redujeron en un 30%. En el 2010 hubo 302 denuncias y en el 2009 se reportaron 342.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)