México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Fiscalía procesa a implicado en la muerte de infante en una heladería

Carlos José E. P, alias ‘Pepín’ fue capturado en un allanamiento policial el viernes 26 de noviembre, es responsabilizado por la muerte de un niño de 11 años. Foto: Cortesía Policìa Nacional

El fiscal Pedro Intriago formuló cargos por el presunto delito de robo con muerte contra Carlos José E. P., alias ‘Pepín’, implicado en la muerte de un niño de 11 años, que recibió una bala en un intento de asalto a una heladería del barrio Centenario, al sur de Guayaquil.

El caso, que quedó registrado en video, conmocionó al país el pasado 17 de octubre. Un delincuente irrumpió armado en la heladería y se enfrentó con un policía que se encontraba en el interior del local, hiriendo de muerte al menor de edad.

El informe de criminalística que determina de qué arma provino el proyectil que mató al menor es una de las pruebas clave en el caso, según adelantó el fiscal.

Alias ‘Penín’ fue detenido el pasado viernes 26 de noviembre, durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía Judicial en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

El hombre conservaba el pantalón y los zapatos con los que fue grabado en varios asaltos en la zona del barrio Centenario, según la Policía, aunque habría desechado la camisa rosada con la que fue grabado durante los robos.

En una audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal presentó como elementos de convicción: el parte preliminar de investigación, el informe de explotación de vídeos de las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1, del Municipio de Guayaquil y de otras cámaras de seguridad particulares.

A ello se suman el parte de aprehensión, el informe de autopsia y de levantamiento del cadáver, la denuncia y versiones del padre de la víctima, de testigos presenciales y referenciales de los acontecimientos, según informó Fiscalía en un comunicado.

El juez de Garantías Penales, Ubaldo Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el sospechoso, quien registra cuatro detenciones anteriores por robo, intimidación y robo calificado. La instrucción fiscal durará noventa días.

Las autoridades están tras la pista de un segundo implicado en el caso, quien intervino en la movilización en motocicleta y en la fuga del ahora detenido, luego del intento de asalto a la heladería.

El uniformado que respondió a los disparos en el local también es investigado en una indagación por presunto homicidio culposo, luego de una denuncia de la familia del niño. El agente se encuentra laborando y la Policía Nacional defiende su actuación en el caso bajo la figura de uso progresivo de la fuerza.

Suplementos digitales