El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Policía detiene a implicado en muerte de niño en heladería en Guayaquil

Alias ‘Pepín’ fue capturado en un allanamiento policial, es responsabilizado por la muerte de un niño de 11 años. Foto: Cortesía Policìa Nacional

El caso conmocionó Guayaquil el pasado 17 de octubre cuando un delincuente irrumpió armado en una heladería del barrio Centenario, al sur de la ciudad, se enfrentó con un policía que se encontraba en el interior del local, hiriendo de muerte a un niño de 11 años.

La Policía Nacional informó la mañana de este sábado 27 de noviembre sobre la aprehensión de un individuo implicado en la tentativa de robo a la heladería, donde falleció el menor de edad impactado por una bala perdida.

Carlos José S., alias ‘Pepín’, fue capturado en el interior de un domicilio la noche del viernes 26 de noviembre en la cooperativa 4 de Marzo de la Cooperativa del distrito Esteros, al sur de la ciudad. El detenido tiene cuatro detenciones anteriores: por robo en 2003 y 2007, por robo calificado en el año 2011 y por intimidación en el año 2015.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que la captura se realizó tras labores investigativas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

“Los equipos investigativos, luego de encontrar los elementos probatorios de responsabilidad suficientes, solicitaron a la Fiscalía la detención con fines investigativos en contra de Carlos José S., quien intentaba robar la heladería”, dijo Buenaño.  

Entre las pruebas contra el sospechoso constan dos teléfonos celulares y prendas de vestir con las que habría actuado en el hecho.  

Los dos sujetos en motocicleta responsables de la tentativa de robo en la heladería quedaron registrados también en videos de cámaras de seguridad en un robo a una pizzería la noche anterior del asalto a la heladería, en la misma zona del barrio Centenario. 

La familia del niño de 11 años inició una demanda al policía que respondió al intento de robo en el lugar, lo acusaron de supuesta negligencia y lo señalaron por presunto homicidio culposo. La Policía defendió la actuación del agente y sostuvo que el gendarme cumplió con los protocolos establecidos, haciendo uso progresivo de la fuerza.

En las últimas 72 horas otros dos niños fueron víctimas colaterales de balaceras en la provincia del Guayas y en Manabí. La noche de este jueves 25 de noviembre un niño de 8 años murió de un disparo en el pecho en el cantón Santa Ana, en Manabí, tras un ataque armado contra un hombre que charlaba con el tío político del infante.

Este jueves 25 de noviembre un niño de 10 años resultó herido de bala cuando quedó atrapado con su madre en el fuego cruzado en una persecución entre policías y delincuentes en la cooperativa Juan Péndola del Guasmo, al sur de Guayaquil. 

A lo largo del año se han registrado otros hechos violentos con niños fallecidos en Guayaquil. El pasado 8 de noviembre un infante de 2 años de edad fue baleado junto a su padre en el sector de Mucho Lote, al norte del Puerto Principal. El 19 de enero un bebé murió asesinado con un disparo en la cabeza durante un caso de sicariato en las calles García Moreno y la A, en el sur de la ciudad.

Suplementos digitales