Guillermo Lasso felicita a la virtual Presidenta de Honduras
EE.UU. exigirá a viajeros test negativo 24 horas ant…
Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay…
Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles

Familia de niño asesinado en heladería anuncia demanda a policía

Un intercambio de disparos, durante un asalto en una heladería del barrio del Centenario, terminó con la muerte de un niño, a causa del cruce de balas. Foto: Cortesía Policía Nacional

La voz de “alto, policía” desencadenó un intercambio de disparos en una heladería del barrio Centenario, al sur de Guayaquil, la noche del domingo 17 de octubre del 2021. Sebastián, un niño de 11 años, que se encontraba con sus padres y con su hermana, quedó en el fuego cruzado del asalto y recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el pecho -a la altura del corazón-.

Tomás Obando, padre de la víctima, considera que hubo una presunta negligencia por parte de un agente de la Policía Nacional que se encontraba en la heladería cuando uno de los asaltantes armados entró a robar a los clientes. La familia del niño presentará una denuncia por homicidio culposo en contra del uniformado.

“Mi hijo salió corriendo a donde la mamá. Yo traté de cogerlo para tirarlo al piso, no lo alcancé y luego cuando por fin pude tomarle la pierna en el suelo ya le habían impactado las balas”, contó el padre de Sebastián. 

El niño asesinado se encontraba en el local con su familia, cuando ocurrió el asalto. Foto: Cortesía Policía Nacional
El niño asesinado se encontraba en el local con su familia, cuando ocurrió el asalto. Foto: Cortesía Policía Nacional

Joselito Argüello, abogado de la familia del niño fallecido, cuestionó el accionar policial. Según el representante, el uniformado “debió dejar que se cometa el ilícito o robo y luego de eso salir para repeler una agresión fuera o emitir una persecución en ese momento”.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo que se ha prestado apoyo psicológico a la familia del niño. “Por concepto general, la Policía tiene el respaldo del Gobierno para poder actuar siempre dentro del marco de la Ley y la Constitución. Hay que evaluar cada caso específico”, manifestó.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó la noche del lunes 18 de octubre el estado de excepción para paliar la crisis de inseguridad y violencia en el país. En ese marco anunció que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional el proyecto “Ley de Defensa del Deber de la Fuerza Pública” como apoyo y respaldo a los agentes militares y policiales.

Suplementos digitales