México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en Guayaquil

Imagen referencial. La Policía Nacional levantó ocho indicios balísticos del lugar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una persona murió y cuatro resultaron heridas durante una balacera registrada la noche de este domingo 28 de noviembre del 2021 en la cooperativa Venecia del Guasmo, en el sur de Guayaquil

Según el reporte policial del hecho sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo plateado sin placas dispararon a mansalva contra tres personas reunidas en una vivienda . Dos menores de edad también resultaron heridos de bala como víctimas colaterales.

La Policía Nacional levantó ocho indicios balísticos del lugar. Las cinco personas fueron trasladadas a casas de salud de la ciudad, donde se confirmó la muerte de una de ellas, según la Policía.

Un segundo herido falleció en el hospital y otro se encuentra herido de gravedad según información extraoficial proporcionada por vecinos del barrio, que hablaron de un adolescente herido.

La víctima mortal fue identificada como Armando Pigüave, de 40 años, quien no registraba antecedentes penales.

El fin de semana, al menos otras cuatro muertes violentas tipo sicariato se registraron en Guayaquil, entre ellas otra balacera en Ciudad Victoria, en el noroeste de la ciudad, donde dos hombres fueron asesinados por sujetos que dispararon contra seis personas.

Con estos nuevos casos suman 605 asesinatos en lo que va del año en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, frente a las 358 muertes violentas de 2020.

A lo largo del año, se contabilizan al menos seis menores de edad como víctimas colaterales de la violencia en Guayaquil, entre heridos y muertos.

La noche de este jueves 25 de noviembre un niño de 8 años murió de un disparo en el pecho en el cantón Santa Ana, en Manabí, tras un ataque armado contra un hombre que charlaba con el tío político del infante. Y el jueves 25 de noviembre un niño de 10 años resultó herido de bala cuando quedó atrapado con su madre en el fuego cruzado en una persecución entre policías y delincuentes en la cooperativa Juan Péndola del Guasmo, al sur de Guayaquil.

Suplementos digitales