Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros

Juicio contra alias ‘Ñorqui’ por el asesinato de Efraín Ruales se inicia en Guayaquil

Los agentes detuvieron en marzo del 2021 a alias 'Ñorqui' por el asesinato del presentador Efraín Ruales. Foto: Cortesía

La mañana de este martes, 28 de septiembre de 2021, inició la audiencia de juicio en contra de alias ‘Ñorqui‘, un adolescente, que participó en el asesinato de Efraín Ruales.  

La diligencia se inició en el complejo judicial Florida Norte de Guayaquil. Alias ‘Ñorqui’ es el único menor de edad implicado en el crimen del presentador de televisión, ocurrido en enero del 2021.  

El adolescente actualmente está bajo arresto domiciliario. Un juez dispuso esta medida luego de comprobarse, en mayo pasado, que el chico era menor de edad. Desde entonces, un policía lo resguarda las 24 horas del día.  

La audiencia se instala un mes después de que fuera diferida. El fiscal del caso se mostró indispuesto y la Fiscalía corroboró su estado de salud.  

La entidad ha hecho un seguimiento del Fiscal, pues presuntamente fue amenazado días antes de la audiencia de juicio contra alias ‘Ñorqui’.  

La Fiscalía confirmó a EL COMERCIO que el investigador no reportó ninguna amenaza, pero que se ausentó varios días de su trabajo.  

Según un parte policial, difundido por Teleamazonas, el fiscal fue interceptado por desconocidos que dispararon al aire y le dijeron que tenga cuidado con lo que acusa.  

Suplementos digitales