Adolescente falleció atropellada por bus en Sangolquí
60 autos y 119 motos, robados durante jornada de elecciones
Las elecciones 2023 avanzan con normalidad en Azuay
Acusado de femicidio en Latacunga en 2020 fue detenido
Al menos 705 personas infringieron la ley seca en to…
¿Cómo justificar inasistencia al voto?
Colombia detectó un objeto similar a un globo espía …
Sanción por irrespetar Ley seca

Juez dictó prisión preventiva a soldado de la FAE que trató de ingresar pistolas a la cárcel

El soldado, que pertenece a las filas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue detenido la madrugada del martes 7 de septiembre luego de que intentara ingresar al centro de rehabilitación con droga y armas de fuego. Foto: Twitter de @DacervantesP

Un juez dictó prisión preventiva en contra del soldado que, presuntamente, intentó ingresar artículos prohibidos a la cárcel de Cotopaxi. La Fiscalía informó este miércoles 8 de septiembre que el uniformado será procesado por el delito de tráfico de armas.  

El soldado, que pertenece a las filas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fue detenido la madrugada del martes luego de intentar ingresar, según el parte policial, al centro de rehabilitación con droga, tres armas de fuego de fabricación industrial militar, municiones (286 cartuchos 9 mm, 50 cartuchos calibre 38) y un silenciador. 

Fueron otros miembros de las Fuerzas Armadas, encargadas de vigilar el cerco exterior de la cárcel quienes reportaron la aprehensión del uniformado. La FAE señaló en un comunicado que las armas no son de la institución. Por lo que también se investiga el origen de las pistolas y las balas encontradas al soldado

En un comunicado la FAE lamentó este hecho e informó que habrá la “firme decisión de la aplicación rigurosa y estricta de las normas internas de disciplina militar para separar de sus filas a quienes incurren en estos actos inapropiados”. También indicó que se cooperarán con las autoridades durante las investigaciones.  

El tráfico de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas está sancionado en el art. 362 del Código Penal vigente. Allí se sanciona hasta con siete años de prisión a la persona que fabrique, emplee, adquiera o comercialice armas de fuego, sus piezas y componentes, sin autorización de la autoridad competente.