Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

Jorge Yunda denuncia una supuesta amenaza contra su vida desde Twitter

El 2 de septiembre pasado, la Fiscalía ejecutó 18 allanamientos y detuvo a seis personas dentro de las investigaciones por los chats atribuidos al hijo de Yunda, Sebastián. Foto: Archivo / cortesía Municipio de Quito

La mañana de este martes 7 de septiembre del 2021, Jorge Yunda denunció una supuesta amenaza contra su vida. Lo hizo desde su cuenta de Twitter, donde publicó una captura de pantalla de unos mensajes enviados desde lo que parece ser la red Whatsapp

“Denuncio públicamente amenazas contra mi vida. Espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas”, escribió Yunda en su cuenta de Twitter. 

El tuit está acompañado de una foto en la que hay varios mensajes, Uno de ellos dice: “están dando una lana. Usted díganos a qué hora podemos comunicarnos. En el auto blanco que andaba ayer se le ve muy tranquilo, pero aún no tenemos la orden de bajarlos”. 

Más adelante se lee otro mensaje que dice: “Usted díganos cómo quiere arreglar. Su vida está en juego y también la de su hijo. Usted sabe de quién viene la orden”. 

El 2 de septiembre pasado, la Fiscalía ejecutó 18 allanamientos y detuvo a seis personas dentro de las investigaciones por los chats atribuidos al hijo de Yunda, Sebastián.  

Esas conversaciones se obtuvieron en una diligencia de Fiscalía que era parte de la investigación que enfrenta Jorge Yunda por un presunto peculado en la compra de pruebas de covid-19. Las conversaciones detallan gestiones del hijo de Yunda con personal del despacho de la Alcaldía. 

Mientras eso ocurre en lo legal, Yunda también enfrenta un proceso de remoción que después de tres meses aún no se ha concretado debido a que la Corte Provincial de Pichincha ratificó una acción de protección a su favor y dejó sin efecto el proceso. 

Yunda añadió en su tuit: “la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo”.  

Hasta las 14:00 de este martes 7, la Secretaría de Comunicación no se ha pronunciado sobre si Yunda presentará algún tipo de denuncia ante las autoridades competentes.