6 de August de 2011 00:01

Jefe de las FARC fue detenido en Cúcuta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía colombiana capturó al jefe guerrillero de las FARC Miguel Angel Ariñez (alias ‘El Médico’), quien integraría la Comisión de Asuntos Internacionales del grupo.

El jefe de la Policía Nacional colombiana, general Óscar Naranjo, informó que Ariñez fue arrestado en la terminal de transportes de Cúcuta (frontera con Venezuela). “Se trata de un terrorista solicitado por la justicia colombiana y sobre el cual pesan los delitos de rebelión, de concierto para delinquir, de terrorismo y homicidio ”, señaló.

El Jefe de la Policía colombiana anotó que alias ‘El Médico’ está vinculado “de manera cercana al Secretariado (dirigencia) de las FARC” y es hombre de confianza de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, uno de los líderes del grupo rebelde.

“Sabíamos que durante meses, años (Ariñez), se había refugiado en Venezuela ”, señaló Naranjo. Aunque enfatizó que la captura del guerrillero fue una operación realizada por las autoridades colombianas, el oficial destacó que “la presión binacional Venezuela-Colombia, está produciendo resultados, dada la inestabilidad, la incertidumbre y los errores que están cometiendo en materia de clandestinidad los terroristas”.

Naranjo se refirió a la detención en Venezuela de varios miembros de la guerrilla colombiana, entre ellos Guillermo Torres (alias Julián Conrado), el cantautor de las FARC quien participó activamente en los frustrados diálogos de paz con el gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)