Diputada pide declarar a Lionel Messi como persona n…
Cristina Fernández asegurá que no será candidata en …
Guillermo Lasso dice que Gobierno asumirá deuda de U…
La mascarilla es obligatoria en dos casos en Ecuador
José Luis Pinargote B. es condenado a 16 años en EE.…
Hombre detenido por abusar sexualmente de un perro en EE.UU.
Fase para admitir postulantes a Contralor del Estado…
Alrededor de 500 plazas de trabajo generará el Metro…

Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema informático de la ANT

Personal de Fiscalía durante los allanamientos a la agencia de la ANT en Quito. Foto: Cortesía

Un día después de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) alertara sobre un ataque cibernético a su sistema informático, la Policía y Fiscalía allanaron la oficina central de la ANT en Quito. 

Esta intervención se realizó este 22 de octubre del 2021. La finalidad fue recabar más información y localizar a los responsables de ese hecho.  

Por este caso, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.  

Durante el allanamiento, los agentes se incautaron de tres discos duros y dos teléfonos que pertenecen a funcionarios de la ANT.  

Esta vulneración al sistema informático impidió a los usuarios realizar los trámites de licencias y matrículas vehiculares, según informó la entidad en un comunicado. 

La ANT explicó que este ataque se produjo 24 horas después de establecer medidas de seguridad informática para evitar ilícitos con la entrega de licencias; además de ejecutar procesos regulatorios para anular “el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y no profesionales y la baja de 100 000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas correspondientes”.