#SiYoFueraAlcalde: Pablo Ponce habla de asumir la re…
Siete muertos por ataque contra una sinagoga en Jerusalén
Policía fue asesinado durante asalto en Guayaquil; o…
OMS: casi 40 mil muertes semanales se producen por c…
Esta es la agenda de eventos en Guayaquil para este …
Tres pistas clandestinas fueron destruidas en Santa Elena
Trabajos en la av. 10 de Agosto en Quito se extender…
Benedicto XVI reveló en una carta, nueve semanas ant…

Fiscalía investiga a personal de aerolínea que gestionó viajes desde Latacunga a México

Personal de la Fiscalía señaló que “existen algunos indicios de que hay aerolíneas que brindan apoyo para que se facilite” la salida de ecuatorianos a Centroamérica desde el aeropuerto de Latacunga. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Unidad contra la Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional de la Fiscalía (Fedoti) confirmó la información. Esa entidad indicó este miércoles, 22 de septiembre del 2021, que existen investigaciones reservadas en contra de personas que “podrían estar involucradas” con una aerolínea que aumentó sus operaciones hacia México, desde Ecuador.  

Personal de la Fedoti señaló que “existen algunos indicios de que hay aerolíneas que brindan apoyo para que se facilite” la salida de ecuatorianos a Centroamérica. Luego, los migrantes buscan pasar por vías irregulares a Estados Unidos.  

“Tenemos algunas investigaciones reservadas en relación a la participación de personas que podrían estar involucradas con la aerolínea… sí está en nuestros registros con información respecto a la aerolínea”, indicó una fuente a este Diario. 

Las investigaciones son independientes del proceso que se abrió en contra de uno de los empleados de la compañía que fue detenido durante un operativo contra el tráfico de migrantes la semana anterior. 

La firma inició con sus operaciones este 2021 desde Latacunga a México mediante vuelos chárter (contratados). Personal de esta aerolínea, incluidos pilotos, recibió este mes la notificación de la suspensión de la visa a Estados Unidos.

#VIDEO | Impactante cruce de balas entre uniformados y grupo delictivo en #Ecuador » https://bit.ly/2XRFDwO

Posted by El Comercio on Tuesday, September 21, 2021