11 de August de 2011 15:57

Las FF.AA. tienen seis nuevos generales de Brigada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana, en ambiente casi familiar, se realizó la ceremonia de ascensos militares. Cuatro generales de Brigada fueron promovidos a generales de División y seis coroneles a generales de Brigada.

Entre los promovidos a general de Brigada está Luis Castro Ayala, quien encabezó el operativo de rescate del presidente Rafael Correa durante los acontecimientos del 30-S.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, presidió el acto que se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu (noroccidente de Quito). Además, estuvieron autoridades militares como el jefe del Comando Conjunto, general Ernesto González, y eclesiásticas. No asistió el presidente Rafael Correa, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Los graderíos de las tribunas y otros espacios estuvieron copados por familiares e invitados al evento.

También fueron promovidos otros 154 militares a subtenientes de armas y tenientes de servicios (abogados, odontólogos, médicos. comunicadores y veteranos).

Durante su intervención, el general de División, Patricio Cárdenas Proaño,  comandante general de la Fuerza Terrestre, habló, en una especie de informe de labores, sobre las actividades ejecutadas por las FF.AA. Se refirió a que se han realizado 140 patrullajes militares en la frontera norte.

Dijo que mediante esos operativos estuvieron encaminados a controlar armas, contrabando de combustible y madera, destrucción de laboratorios y plantaciones de coca.

Asimismo, Cárdenas manifestó que desde fines del año pasado, el 80% del personal militar ha participado en 17 000 patrullajes antidelincuenciales en las diferentes ciudades del país.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)