Caso María Belén Bernal, Fiscalía realizó reconstruc…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023
Bus volcado deja una persona herida en Cañar

Familia de Leandro Norero reconoció el cadáver del detenido

Tres cuerpos de las personas privadas de la libertad asesinadas en la cárcel de Cotopaxi ya fueron entregados. Foto: EL COMERCIO

Los familiares de Leandro Norero, una de las víctimas mortales de la masacre en la cárcel de Cotopaxi, llegaron hasta el Centro Forense de Ambato este miércoles, 5 de octubre de 2022.

Pasadas las 11:00, los familiares de Norero arribaron en compañía de sus abogados para realizar el reconocimiento del cuerpo y el posterior trámite para que sus restos sean entregados.

Jessica Bautista, administradora del Centro, informó que hasta el mediodía han sido entregados tres cuerpos, de 16, privados de libertad que fueron asesinados el lunes 3 de octubre en una nueva masacre registrada en Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi.

Los 16 internos ya han sido identificados, tres cadáveres fueron retirados y a ocho cuerpos más se les realizó la autopsia de ley.

La funcionaria recalcó que están en proceso de ubicar a los familiares de quienes fueron asesinados.

Cifras de masacres carcelarias

Ocho masacres carcelarias se han registrado entre el 2021 y lo que va de este año. Durante estos hechos de violencia, 379 presos fueron asesinados en Guayaquil, Cuenca, Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La cárcel de Cotopaxi fue el escenario de la última matanza. Hasta este 5 de octubre, la cifra de fallecidos se ubica en 16 y 43 heridos.

Contexto del hecho violento

Este nuevo hecho de violencia se originó luego de que concluyera el censo penitenciario en la cárcel de Cotopaxi. Ese proceso arrancó el 22 de agosto de 2022 y se realiza en las 36 cárceles del país. El censo busca conocer información sociodemográfica de los privados de libertad, como su condición de salud, edad, lugar de origen, nivel educativo, años de condena, entre otros aspectos.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News