Activistas rechazan la construcción de un resort en …
Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …

Familiares recibieron los cuerpos de los presos asesinados en la cárcel de Cotopaxi

Familiares recibieron los cuerpos de sus familiares en el Centro Forense de Ambato. Foto: EL COMERCIO

En el Centro Forense de Ambato comenzó este 4 de octubre del 2022 la entrega de los cuerpos a los familiares de los presos asesinados durante el amotinamiento en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.

Este proceso se inició a las 18:30, luego de más de 12 horas de espera de los allegados a las personas privadas de la libertad (ppl) fallecidos durante el enfrentamiento ocurrido el lunes.  

Decenas de personas esperaban en las afueras del Centro Forense la entrega de los 15 cuerpos a sus familiares. Jorge P. llegó a las 06:00 hacia este lugar ubicado en el barrio Amazonas al norte de la ciudad de Ambato. Contó que a las 12:00 ingresó al centro para reconocer el cuerpo de su familiar. "Es complicado, los cuerpos estaban irreconocibles", contó sollozando.  

En los exteriores del Centro Forense se instalaron carpas para brindar información. Foto: EL COMERCIO

El cadáver de su hermano fue el primero en practicarle la autopsia a cargo de los médicos forenses. Dijo que él estaba en el pabellón de media seguridad hace 8 años. Se enteró por las redes sociales de lo ocurrido e inmediatamente inició el viaje a Latacunga. Hasta el momento desconoce cómo sucedió el amotinamiento, debido a que no hay información de las autoridades.  

El personal de la Policía Nacional y del Ejército controla la seguridad en los exteriores del Centro Forense. Otro de los familiares que ingresó a la morgue dijo que todos los cuerpos estaban desmembrados, decapitados, quemados y que era difícil reconocerlos. "Reconocí a mi familiar por un tatuaje que tenía tras su oído y una cicatriz en la boca. Pero es macabro todo lo ocurrido en el interior del centro penitenciario".  

A las 17:00, los voceros del Centro Forense anunciaron a los familiares que el Registro Civil estaba levantando el acta de defunción y posteriormente se procedió a la entrega de los cuerpos de las víctimas.  

Mientras en los exteriores se armaron seis carpas equipadas con sillas en donde esperaban más información.

 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News