Supuesto femicida recibe prisión preventiva en Quito
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que defiend…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…

Suben a 16 los fallecidos por revueltas en la cárcel de Cotopaxi

Durante este lunes 3 y martes 4 de octubre de 2022 se registraron enfrentamientos en el interior de la cárcel de Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

Tras los hechos suscitados durante este lunes 3 y martes 4 de octubre de 2022 en el interior de la cárcel de Cotopaxi, el SNAI informó que se registraron 43 personas heridas y 16 fallecidas.

Del total de las víctimas, 14 han sido identificadas luego de las pericias efectuadas por el personal de Criminalística y Policía Nacional.

La información ya ha sido entregada a los familiares por parte de los especialistas del Servicio de Protección Integral de la Secretaria de Derechos Humanos, el cual se encarga “brindar contención emocional y atención psicológica”.

El Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) detalló que el Centro de Privación de Libertad Cotopaxi en conjunto con las instituciones de seguridad y quienes conforman el Directorio del Organismo Técnico de Rehabilitación Social, se mantienen en el sitio desarrollando las acciones pertinentes para restablecer el orden de seguridad del Centro.

Más noticias de Ecuador:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News