Sismo de 4.8 en Muisne fue sentido en Esmeraldas y P…
Frente Anticorrupción solicita eliminar tablas de co…
Hombre recibe prisión preventiva por supuesto tráfic…
Volcamiento de vehículo en Quito deja una persona afectada
Ceniza del volcán Sangay caerá en Morona Santiago
Ministros analizan reactivación de los ferrocarriles…
Joven mujer murió durante entrenamiento en gimnasio
Edward Snowden recibe su pasaporte de ciudadano ruso

Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la cárcel de Cotopaxi

Familiares a las afueras de la cárcel de Cotopaxi consultando por el estado de sus seres queridos. Foto: EL COMERCIO

Un tiroteo dentro de la cárcel de Cotopaxi habría dejado a 15 personas fallecidas y 21 heridas, según cifras preliminares emitidas la noche de este 3 de octubre de 2022 por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

El hecho se registró cerca de las 13:30 de este 3 de octubre. Sin embargo, no fue hasta las 18:30 que el SNAI informó que el control del centro carcelario fue recuperado. "En mediana (seguridad) se tiene la presencia de Fiscalía, Dinased, Policía Judicial y Criminalística", compartió la entidad.

Estos incidentes en el CPL #1 de Cotopaxi produjeron el asesinato de Leandro Norero, un presunto narcotraficante ecuatoriano, quien fingió su muerte en Perú para evadir la justicia de ese país. 

Cerca de las 20:00, a las afueras del centro de rehabilitación, Jorge Flores, subdirector del SNAI, confirmó que el tiroteo tuvo lugar gracias a disputas entre grupos delictivos, lo que llevó a que confirme al menos nueve personas heridas hasta esa hora.

Cárcel de Cotopaxi

Dos masacres carcelarias ocurridas en el 2021 también tuvieron lugar en la cárcel de Cotopaxi. La primera se registró el 23 de febrero del 2022. En esa ocasión hubo 79 muertos en las cárceles de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.  

Otras 22 personas murieron en las prisiones de Latacunga y Guayaquil, el 21 de julio del 2021. Las autoridades indicaron que estos hechos de violencia fueron por disputas entre bandas delictivas.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News