Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Armados roban lingotes de oro en asalto, en Cumbayá

Desconocidos huyen del lugar, luego de tomar los lingotes de oro. Foto: Captura de video

En un acto planificado, diez desconocidos atacaron a guardias de seguridad para robarles 7 lingotes de oro que se transportaba en un vehículo de alta gama hasta un inmueble ubicado en Cumbayá, al oriente de Quito.

La grabación de este hecho se viralizó el lunes 4 de octubre en las redes sociales. Aunque ocurrió el jueves, 29 de septiembre de 2022, cuando quedó registrado en las cámaras de seguridad de esta zona.

Según el reporte policial, en la actividad delictiva está relacionada una camioneta doble cabina de color blanco que pertenece a la Vicepresidencia del Ecuador, pero que figura como robaba en Guayaquil.

¿Cuánto dinero representan los lingotes de oro?

Diego Quiroga, comandante de Tumbaco, explicó que los siete lingotes equivalen a USD 300 000.

Además, señaló que este suceso debe ser entendido que fue planificado con anterioridad. De ahí que los desconocidos lleven ropa de obreros para pasar desapercibidos y sepan cómo y a que hora intervenir.

Los supuestos asaltantes portaban armas de largo y corto alcance. En las imágenes se observan pistolas y metralletas.

¿Cómo fue el robo?

En la grabación se ve que caminaban varias personas, mientras el automotor llega a la entrada de una urbanización, se estaciona y un guardia que ocupaba el puesto de copiloto baja para abrir.

Acto seguido, las personas que aparentemente transitan por el sector, corren y rodean el auto. Uno de ellos, vestido con chaleco fluorescente se dirige al guardia y lo golpea.

Otros dos abren las puertas del auto, buscan y salen con un objeto de color negro. Al parecer, en el interior se encontrarían los lingotes.

Y un cuarto sujeto armado vigila con una distancia de algunos metros mientras apunta con una metralleta.

Mientras ocurría el robo, un motociclista y un auto pequeño que llegaban para hacer fila decidieron retroceder y abandonar el lugar.

Cuando los desconocidos lograron su objetivo, corrieron hacia el redondel, donde les esperaban una camioneta blanca  que avanzaba con lentitud. Se subieron muy rápido y el automotor desaparece de la visión de la cámara.

Vicepresidencia emite un comunicado

A las 14:31 de este martes, la Vicepresidencia del Ecuador emitió un comunicado sobre los hechos delictivos ocurridos en la parroquia Cumbayá.

El texto dice: "el área de Gestión de Transporte perteneciente a la Dirección Administrativa de la Vicepresidencia ... comunica a la ciudadanía que la institución se encuentra levantando la información sobre el estatus actual de unos de los automotores implicados en dicho suceso y que se socializará de manera oportuna el resultado de las gestiones legales".

Foto: Captura del comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News