Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Ecuador quiere comprar dos helicópteros de combate a EE.UU.

Con los helicópteros SH-2G se busca destinarlos a las tareas de patrullaje y defensa de la Armada ecuatoriana, según la agencia estadounidense UPI.

Con los helicópteros SH-2G se busca destinarlos a las tareas de patrullaje y defensa de la Armada ecuatoriana, según la agencia estadounidense UPI.

El Ecuador volverá a comprar armamento a los Estados Unidos, luego de algunos años de que este tipo de compras han sido realizadas exclusiva o casi exclusivamente a potencias emergentes como Rusia, Brasil o India.

En efecto, una información que la agencia estadounidense UPI publicó el 30 de septiembre revela que el gobierno ecuatoriano ha pedido oficialmente a su contraparte de los EE.UU. que le venda dos helicópteros SH-2G para repotenciarlos y destinarlos a las tareas de patrullaje y defensa de la Armada ecuatoriana.

La información dice que la Agencia de los EE.UU. de Cooperación de Defensa ha notificado al Congreso de ese país sobre el interés del Ecuador por esta compra que estimada en USD 60 millones.

“El Gobierno del Ecuador ha solicitado una posible venta para el repotenciamiento de dos helicópteros SH-2G que han sido entregados como donación dentro del programa EDA (armamento donado) para ser modificados para su uso  operativos”, dice la carta enviada al Congreso estadounidense.

La información se refiere a dos helicópteros que están dentro del programa EDA, cuyas siglas en inglés significa Excess Defense Articles,  y que consiste en un programa del gobierno de los EE.UU., mediante el cual se dona o se vende equipo militar que ya no le es útil a ese país.

La información dice que las dos aeronaves que están dentro del programa EDA, también serán repotenciados para modificar sus tareas.

Según el portal “Máquina de combate” la compra contemplaría la incorporación de un radar AN/APS-142C(V)3, sonar de profundidad variable HELRAS, torreta FLIR AN/AAQ-22, sistema de navegación táctico ASN-150, equipo de comunicaciones VHF ARC-210, VOR/ILS, transponder APX-72, receptor ADF AN/ARN-149 y radio de alta frecuencia HF-900, además de repuestos, partes, equipamiento, publicaciones, apoyo técnico y logístico más entrenamiento de pilotos y personal técnico.

La comunicación enviada al Congreso agrega que la compra propuesta mejorará la capacidad de Ecuador para neutralizar amenazas a embarcaciones.

“Mejorarán la capacidad del Ecuador para participar en las operaciones navales Unitas con la marina de los EE.UU., va a aumentar el control ecuatoriano sobre su mar territorial y en su zona de exclusión económica e incrementará las capacidades de la marina ecuatoriana”, dice la petición según la agencia UPI.

Finaliza señalando que el contratista sería la empresa Kaman Corp., de Bloomfield, Connecticut.

Fuentes militares dijeron a elcomercio.com que estos helicópteros serán ubicados en las fragatas que tiene la Armada ya que en las corbetas están los helicópteros Bell que son más livianos.

Suplementos digitales