22 de August de 2011 15:21

Ecuador construirá puesto de control migratorio en Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía ecuatoriana construirá un puesto de control migratorio en la frontera con Colombia para regular el flujo de personas desde ese país, informó este lunes el ministerio del Interior.

La edificación será construida en el muelle de San Lorenzo, en la provincia costera de Esmeraldas (norte) , una de las tres ubicadas en el territorio limítrofe de unos 700 km de extensión.

Según cifras de las Fuerzas Armadas citadas por el ministerio, unas 25 personas ingresan cada día legalmente a Ecuador por esa zona, en su mayoría colombianos. El control de ese flujo estaba a cargo de la institución militar.

La labor de la Policía comenzará inmediatamente, por lo que se levantará un puesto provisional, agregó el reporte, indicando que la obra busca mejorar los controles migratorios dentro de un plan de seguridad para la frontera norte.

Se estima que en Ecuador -de 14,3 millones de habitantes- viven unos 500 000 colombianos, la mayoría en situación irregular, además de migrantes de otros países como Cuba.

Además, el país andino acoge a unos 54.000 refugiados, de los cuales 98% son colombianos que llegaron huyendo del conflicto armado, de acuerdo con estadísticas oficiales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró recientemente que su país endureció los requisitos para conceder la condición de refugiado, lo cual redujo en un 50% el número de pedidos de emigrantes colombianos, cubanos, peruanos y haitianos, entre otras nacionalidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)