19 de October de 2011 17:07

Detenidos 6 sospechosos de integrar una banda de secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis personas, de entre 22 y 36 años, fueron detenidas, como sospechosas de liderar una banda dedicada al robo a personas, bajo la modalidad del secuestro exprés.

Los presuntos miembros de la banda fueron detenidos ayer en un inmueble ubicado en un sector del suburbio de Guayaquil, luego de un seguimiento previo realizado por Inteligencia de la Policía.

Los detenidos fueron conducidos esta mañana a las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en el noroeste de la urbe, para la audiencia de formulación de cargos.

María Auxiliadora B., considerada por la Policía como la líder de la banda; Marco Antonio L., Hugo A., Ricardo B., y los hermanos Pedro y Enrique M. permanecieron por alrededor de tres horas en la audiencia en el Juzgado de Flagrancias adjunto a la Policía Judicial. A las 10:30, el juez Víctor Moncada dispuso medidas cautelares, entre ellas la prisión preventiva de los detenidos.

Mientras se desarrollaba la audiencia, al lugar llegaron personas que aseguraron haber sido víctimas de la banda.

Uno de ellos, un taxista formal, relató que dos de los detenidos le solicitaron una carrera y, en trayecto, se embarcaron dos personas más bajo amenazas de muerte. El taxista aseguró que reconoció a la sospechosa de liderar de la banda luego de observarla en un noticiero esta mañana.

Uno de los agentes que participó en la detención de la banda de secuestradores exprés manifestó que esta tenía como especialidad el robo de vehículos Chevrolet Aveo.

Las dos primeras semanas de octubre se denunciaron 15 casos de secuestro exprés en Guayaquil, según datos de la Fiscalía del Guayas. En septiembre pasado se reportaron 28 casos y, entre enero y septiembre de este año, un total de 157 asaltos bajo esta modalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)