9 de August de 2011 12:22

9 detenidos durante operativo militar en la Isla Trinitaria en Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del sector de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, amanecieron con un impresionante operativo militar. 800 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armas realizaron desde las 05:00 un operativo de control de armas en esta zona de la urbe, considerada por la Policía como una de las más inseguras.

Unas cuatro tanquetas y dos helicópteros patrullaron por tierra y aire a lo largo de la vía Perimetral y en las calles interiores. Además, tres lanchas guardacostas realizaron el control a las embarcaciones en el estero El Muerto.

El operativo, que se prolongó hasta este mediodía, fue orquestado por el Comando Operacional Marítimo de Guayaquil. Al cierre de la operación, el jefe del Comando, el contralmirante Luis Jaramillo, informó en rueda de prensa los resultados de la tarea.

Indicó que se detuvo a nueve personas, sospechosas de tenencia ilegal de armas y robo, se decomisaron 350 gramos de pasta de cocaína, un arma de fabricación artesanal y tres cuchillos.

Jaramillo anunció que los operativos seguirán, posiblemente durante las noches y en otros sectores determinados previamente por trabajos de Inteligencia naval.

El operativo se hizo en conjunto con la Fiscalía, la Intendencia de Policía del Guayas, y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).  

Los militares montaron retenes móviles en sectores de las cooperativas Jacobo Bucaram, Nigeria y 29 de Abril. Allí, elementos de la CTE revisaban además la documentación de los conductores.



[[OBJECT]]
Armas decomisadas durante el operativo militar en el sur de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO


[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)