15 de August de 2011 00:02

Un detenido por robo de medicinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 23 fundas negras, el auxiliar de enfermería de un hospital público de Manta (Manabí), supuestamente pretendía sustraerse medicamentos de la farmacia de ese centro de salud, el viernes.

Un guardia de seguridad dio la alerta cuando vio a una persona no autorizada y con actitud sospechosa caminando por los pisos superiores del lugar.

De inmediato personal administrativo comunicó a la Policía Judicial (PJ) para que se inicien las investigaciones del caso. En las 23 fundas plásticas, que pretendían ser sacadas por el segundo de los cinco pisos de la casa de salud, había medicamentos valorados según la pericia policial en USD 16 000.

Edwin Gómez, jefe de la PJ de Manta, señaló que además fueron apresados los guardias de seguridad Iván B. y Darwin B. También fue arrestado Christian C., quien presumiblemente sería la persona que transportaría las 23 fundas en un automotor.

El caso una vez judicializado es indagado por el fiscal Alfonso Vélez. El daño “bordearía el USD 1 millón”, señaló Vélez.

El fiscal indicó que presuntamente el cabecilla del robo serían William A., quien residía en Portoviejo, donde fue arrestado por elementos de la PJ de Manta. “Las primeras investigaciones nos condujeron hacia el domicilio del auxiliar de enfermería”, comentó Gómez.

William A. fue llevado el viernes a las oficinas de la PJ de Manta, para asistir a la audiencia de formulación de cargos. Durante el proceso sufrió un ‘shock’, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Allí se encuentra asilado hasta que los médicos le den de alta.

Según Gómez, el sospechoso debe ser llevado a una cárcel hasta que continúen las investigaciones. Varios familiares del presunto mentalizador del robo de medicinas llegaron al hospital de Manta para acompañarlo en su recuperación.

Para hoy por la mañana está convocada una rueda de prensa por el directorio del hospital.

Según fuentes de la Policía Judicial de Manabí, el supuesto mentalizador de los robos habría participado en similares hurtos en otro dispensario médico de la provincia. Uniformados de la PJ realizan las respectivas investigaciones en el lugar del atraco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)