19 de August de 2011 00:01

Una denuncia contra ex Intendente de Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer, desde las 10:15, familiares de Nelson Serrano, el ecuatoriano sentenciado por un supuesto asesinato múltiple, acudieron a la Fiscalía. Lo hicieron -según Francisco Serrano, hijo del condenado- para presentar una denuncia en contra de las personas que permitieron la deportación de su padre.

Allí se delegó a un fiscal para que reciba el documento. Gonzalo Silva Hernández, abogado de Nelson Serrano, dijo que se hizo el reconocimiento de firma y rúbrica de la denuncia presentada.

Con ello se abre la puerta para el inicio de una indagación previa a los inculpados. Entre ellos se encuentra el ex intendente de Pichincha, Víctor Hugo Olmedo. Él ordenó la deportación de Serrano a Estados Unidos en el 2002.

También está el ex ministro de Gobierno, Rodolfo Barniol, quien habría permitido la deportación del ecuatoriano condenado a pena de muerte en Florida.

La figura legal que se presentó en la denuncia es por plagio.

Según el artículo 189, del Código Penal, este delito “será reprimido con reclusión menor extraordinaria, de 9 a 12 años...”.

En marzo de este año se negó la apelación presentada por Marcia Silvers, la abogada de Serrano en los Estados Unidos.

Otra apelación será presentada hasta antes del 11 de septiembre, fecha en la cual vence el plazo para ejecutar la pena de muerte.

Este recurso se presentará en la Corte estadounidense. Al registrar la petición, se aplazaría la pena de muerte, según Francisco Serrano. Los familiares del detenido dicen que él está convencido de que será liberado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)