Venta del Banco del Pacífico busca financiar plan de…
Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…

Defensa no descarta atentado terrorista contra radar de Montecristi

Un posible ataque terrorista causó el estallido en el radar de Montecristi. Foto: Twitter El Diario de Manabí

El Ministerio de Defensa confirmó este domingo 7 de noviembre del 2021, que en horas de la madrugada se registró una explosión en las instalaciones del radar militar del cerro Montecristi, en Manabí. 

A través de un comunicado, se informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para recabar datos y esclarecer este suceso.  Además, se analizan los daños causados al funcionamiento del sistema de radar.  

En el comunicado oficial, el Ministerio de Defensa señala que “de momento no se podría descartar un posible atentado terrorista”.  

Como mensaje final, el Ministerio indicó que las Fuerzas Armadas se mantienen alertas para cumplir con su misión de garantizar la soberanía nacional a través del control aéreo, marítimo y terrestre.  

El radar militar inició sus operaciones el pasado 27 de octubre. Por orden del presidente Guillermo Lasso con el asesoramiento de la cúpula militar, ese dispositivo fue colocado en la cima del cerro para rastrear aeronaves provenientes del narcotráfico.  

Suplementos digitales