Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Policías se movilizan al cerro Montecristi tras un estallido cerca del radar militar

Personal de la Policía Nacional se desplegó al cerro Montecristi por un estallido cercano al radar. Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Las alarmas se encendieron en el cerro Montecristi (Manabí) este domingo 7 de noviembre de 2021. Vecinos cercanos a esta elevación natural escucharon un fuerte estallido en horas de la madrugada.  

Las alertas llegaron hasta las autoridades policiales de Manabí. Los uniformados confirmaron a medios locales que se produjo un estruendo cerca del radar militar que entró en operaciones el pasado 27 de octubre.  

El equipo militar fue colocado en el cerro Montecristi con la misión de detectar aeronaves pertenecientes a redes del narcotráfico.  

De allí la preocupación sobre este estallido cerca del equipo militar. Las Fuerzas Armadas aún no se han pronunciado sobre este hecho.  

Personal de Criminalística de la Policía ya se trasladó al sitio de los hechos para investigar la causa del estruendo.

 

Por el momento, la policía no ha confirmado que se trate de algún tipo de explosivos.  

El portal Infórmate Manabí señaló que “el coronel Pablo Ramírez, jefe policial de Manabí, confirmó que efectivamente se trató de una explosión en el radar”. 

“Al parecer, se trató de una falla en la bomba de engranaje del radar. Así nos ha informado las Fuerzas Armadas”, detalló Ramírez. 

Se sospecha que la explosión se registró cerca de las 05:00. + El estruendo se habría escuchado en zonas bajas del cerro como Toalla Grande, San José, entre otros. 

Suplementos digitales