Vehículo se incendia en la avenida Simón Bolívar, en Quito
Quito concluye este 6 de diciembre su agenda de fies…
El niño Miguel Álvarez Casa está desaparecido en Quito
Volcán Cotopaxi continúa emisión de vapor y gases es…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño

Decomisan 7, 7 toneladas de drogas durante tres meses en Ecuador

La Policía Nacional informó han decomisado 7,7 toneladas de drogas a nivel nacional. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional informó este 30 de septiembre de 2022 que con la última detención de un camión suman 7,7 toneladas de drogas decomisadas en el Ecuador.

El último trabajo ejecutado por los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ocurrió en El Progreso, cuando un contenedor movilizaba cajas de banano con contenido oculto, se trataba de 1 580 paquetes, es decir, 1 tonelada 575 kilos de cocaína.

Este operativo lo han llamado Amanecer III y es el resultado de tres meses de trabajo coordinado a nivel nacional, donde han participad agentes de las distintas jefaturas de investigación y de las unidades especiales.

270 personas detenidas

A nivel nacional se han efectuado 196 operativos en flagrancia, allanamientos e investigaciones previas. Todo este proceso ha dado como resultado la desarticulación de 17 grupos delictivos organizados.

Además han aprehendido a 270 ciudadanos de diferentes nacionalidades, de los cuales 203 son hombres y 67 mujeres. Del total, 76 personas registran antecedentes por narcotráfico y otras 30 por distintos delitos.

En cuanto a incautación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, se aprehendieron un total de 7 toneladas 726 kilos, de lo cual, 592,8 kilos corresponde a marihuana, 7 toneladas 115 kilos a clorhidrato de cocaína, 27,9 kilos a pasta base de cocaína y 830 gramos de heroína.

El valor total en el mercado negro de nuestro país, con el que se habría afectado a las organizaciones narcodelictivas, bordeara los USD 15 274 830. Mientras que en el exterior tendría un valor de más de USD 506 000 000.

Este operativo impide que más de 72 millones de dosis de drogas lleguen a potenciales consumidores.

Evidencias de los grupos delictivos

Entre las evidencias incautadas están 26 armas de fuego, 24 083 municiones de diferentes marcas y calibres. Además de, 20 vehículos, 9 motocicletas, USD 12 350.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News