El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Bonos para sustento y reconstrucción se entregarán a damnificados en Cristo del Consuelo

En inicio se reportaron 8 viviendas afectadas tras la explosión en el Cristo del Consuelo. El gobernador del Guayas habló hasta de 11 domicilios con daños. Foto: EL COMERCIO

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, anunció la entrega de bonos de contingencia para al menos 27 familias entre damnificados y afectados por la explosión del Cristo del Consuelo. El funcionario dijo que son 117 personas las afectadas en el sector conocido como la Calle 8, al sur de Guayaquil.

La madrugada del domingo 14 de agosto de 2022 hombres en moto dejaron un saco de yute con explosivos que destruyó tres viviendas y dejó otras afectadas. La detonación provocó, además, la muerte de cinco personas y dejó 17 heridos.

Bernal hizo el ofrecimiento este martes 16 de agosto de 2022, durante una visita a la zona cero. Y dijo que se prevé entregar hasta el próximo lunes 22 de julio de 2022 un bono de contingencia igual a los de desastre por unos USD 260, por una sola ocasión. En inicio, las beneficiadas serán las 27 familias, entre afectados y damnificados.

Además, se prevén también entregar electrodomésticos a los damnificados.

También informó que se han habilitado dos albergues, cuya ubicación se mantiene en reserva por seguridad, pero que pocos afectados han decidido acudir. La mayoría duerme en casa de familiares o vecinos. Mientras los habitantes de las casas menos afectadas siguen en sus hogares.

El MIES inició este martes 16 de agosto de 2022 la entrega de kits de alimentos, aseo y vestimenta que prevén distribuirse de manera periódica, según el Secretario de Estado.

Bonos de vivienda

También se está haciendo un estudio con el Ministerio de Vivienda para la entrega de bonos de contingencia de vivienda por USD 8 000, para reconstrucción; y de USD 15 000, para construcción de las casas que se requiera demoler.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, indicó que están a la espera de un informe municipal sobre el grado de afectación de las viviendas. En inicio se habló de al menos ocho casas las mayormente afectadas. Pero el funcionario adelantó que el número podría ascender a 11 domicilios con daños.

#Mundo | Según un informe de ONG, algunas víctimas fueron violadas en presencia de sus hijos, sus padres y sus cónyuges » https://bit.ly/3K0GLC6

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022

Suplementos digitales