COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

Tres casos de covid-19 se registran en cárcel de Turi

La cárcel de Turi alberga a cerca de 3 000 personas privadas de la libertad. Foto: Twitter/ @SNAI_Ec.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) reportó tres casos de covid-19 y otos tres bajo sospecha en el Centro de Privación de Libertad Azuay N°1 o también conocido como Turi, en Cuenca.

En un comunicado difundido el martes 28 de diciembre del 2021 el SNAI informó que “trabaja para establecer el cerco epidemiológico y el área de aislamiento”, además de que se “reforzaron los controles al ingreso y salida del centro” penitenciario.

En el documento no se precisa a quiénes corresponde tanto los contagios como los casos bajo sospecha. El medio local El Mercurio informó que los casos confirmados de coronavirus se detectaron en funcionarios de la cárcel y las tres personas que están bajo vigilancia son privados de la libertad. Un cuarto ciudadano que estaba bajo sospecha de contagio fue dada de alta.

Andrea Bersoza, coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Salud, descartó que el centro penitenciario sea declarado en emergencia pues para ello, explica, debe haber al menos el 5% de la población carcelaria contagiada.

La cárcel de Turi tiene aproximadamente 3 000 personas privadas de la libertad (ppl), por lo que se declararía en emergencia únicamente cuando se reporten 150 casos positivos.

Suplementos digitales