Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Policía halla campamento usado por grupos irregulares en Sucumbíos

Los agentes del GOE se incautaron de cinco alimentadoras, 106 cartuchos, prendas militares y medicinas en el campamento de grupos irregulares. Foto: Policía

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía desplegó un operativo en Sucumbíos, en una zona fronteriza con Colombia.  

El jueves 28 de octubre del 2021 se conoció que, durante esa intervención, los uniformados encontraron un campamento ilegal usado por grupos irregulares de Colombia.  

En el sitio, los policías se incautaron de cinco alimentadoras, 106 cartuchos, prendas militares y medicinas.  

Este no es un caso aislado, ya se han registrado hallazgos similares antes. Por ejemplo, uno de los últimos casos ocurrió el pasado 8 de septiembre del 2021. Ese día, personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) localizó un campamento ilegal abandonado en el sector del Buen Samaritano, en Sucumbíos.  

Esta base de descanso estaba construida sobre una superficie de aproximadamente 30 m2. Había un área de instrucción, una bodega, un dormitorio, una letrina y una cocina.  

En ese lugar, los soldados se incautaron de tres fusiles, 32 cartuchos, municiones, 18 artefactos explosivos, dos radios de comunicación, dos cocinas industriales, dos cilindros de gas, entre otros objetos. Además, había víveres y artículos de cocina para alrededor de 40 personas.  

Informes de Inteligencia militar revelan que grupos armados se infiltraron en el país y armaron campamentos que sirven como lugares de entrenamiento, descanso, abastecimiento, almacenamiento de víveres y armas.  

Las FF.AA. y la Policía asegura que a diario ejecutan operativos para identificar este tipo de campamentos y destruirlos. 

   

Suplementos digitales