El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Banda delictiva utilizó explosivos para intentar robar el dinero de un cajero en el norte de Quito

Este es el segundo intento de robo a un cajero que se produce en menos de 20 días, se informó en la Policía Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Una banda delictiva trató de robar el dinero de un cajero automático ubicado en la avenida Edmundo Carvajal y calle C, cerca al centro comercial El Bosque, en el noroccidente de Quito

Según la Policía Nacional, los delincuentes utilizaron explosivos para destruir la pared y vulnerar las seguridades del aparato.

El hecho se produjo a las 05:30 de este miércoles 9 de junio del 2021. El general Alain Luna, comandante policial del Distrito Metropolitano de Quito, informó que en las cámaras del sector se observa que dos individuos se bajan de un vehículo todoterreno blanco para cometer el ilícito

Personal del GIR, especializado en el manejo de explosivos, acudió al sitio para inspeccionarlo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

No pudieron llevarse los billetes que se encontraban en el interior del dispositivo, por lo que inmediatamente abandonaron el sitio. Cuando las unidades policiales se acercaron al sector se constató que el cajero estaba desprendido de la pared.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), especializado en el manejo de explosivos, acudió al sitio para inspeccionarlo. La zona fue cercada por seguridad. “En las pericias correspondientes se determinarán los materiales o artefactos que utilizaron los delincuentes, quizás fue pólvora o un cilindro de gas”, manifestó Luna.

También acudió personal de la Policía Judicial para levantar indicios. Producto de la explosión se activó algún tipo de alarma y acudió la Policía para atender la emergencia

Solamente se reportaron daños materiales, no hubo víctimas. A las 09:30 de hoy, personal de seguridad resguardaba la zona en donde ocurrió el intento de robo. Los uniformados retiraron el cajero. Colocaron un plástico negro sobre la pared afectada y no permitían que la gente se acercara a observar. 

Este es el segundo intento de robo a un cajero que se produce en menos de 20 días, se informó en la Policía Nacional. El pasado 27 de mayo, cinco personas que intentaron robar USD 300 000 de tres cajeros automáticos fueron detenidas en el norte de Quito.

La policía colocó un plástico negro sobre la pared afectada. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Según un parte policial difundido, tres de ellas tienen 28 aprehensiones previas “por distintas causas”. Los agentes apresaron a cuatro personas en las inmediaciones de los cajeros ubicados en el sector de El Condado, extremo norte de la urbe. 

El quinto fue arrestado en la casa que habría sido alquilada para delinquir. Entre las evidencias halladas constan dos sueldas autógenas, combos, guantes y mangueras que aparentemente sirvieron para abrir orificios en los cajeros y así tratar de sustraerse el dinero en efectivo.   

Ahora, la Policía investiga si esa banda delictiva tiene relación con el intento de robo registrado la madrugada de este 9 de junio en la avenida Edmundo Carvajal. De momento se analizan las cámaras de seguridad del sector para conocer la ruta que tomó el vehículo blanco involucrado en el ilícito.