Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…

10 alertas diarias de presuntos hechos delictivos en Quito; 1 500 han sido evitados en lo que va del 2021

Agentes de la Policía obligan que un infractor devolviera el objeto sustraído realizando las mismas maniobras que había efectuado antes para entrar a la edificación. Captura cortesía Ecu 911

El Servicio de Emergencias ECU 911 informó este jueves, 3 de junio de 2021, que se han evitado 1 500 presuntos delitos en Quito gracias a las cámaras de videovigilancia desde enero del presente año.

Además, la entidad informó que hay una frecuencia diaria de 10 alertas de aparentes delitos en la capital.

En imágenes captadas en el sector de San Roque, en el Centro Histórico, en la parada de buses de las calles Loja y Chimborazo, se observó a tres personas, dos adultos y un mayor de edad, acercarse a un taxi que bajó la velocidad. Uno de los sospechosos se acercó por el lado del conductor, forcejea y trata de sustraerse un objeto de valor usando la modalidad de ‘arranche’,’ otro sujeto intentó abrir la puerta, pero no lo logró. Mientras el menor también se acercó al vehículo.

El Ecu 911 informó que una vez consumado el hecho, se alejaron del sitio, pero efectivos de la Policía Nacional persiguieron a los sospechosos, quienes a pesar de su rápida huida fueron detenidos y puesto a órdenes de las autoridades.

En otro video, en las calles Ricardo Arteta y Adriano Cobo, en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito, un hombre usando sus manos y pies trepó por las paredes e ingresó a una vivienda, lanzó un tablón de madera y se deslizó por un poste. El ciudadano tomó un madero y quiso salir del lugar.

Una vez generada la alerta, los agentes de la policía llegaron al sitio e hicieron que el infractor devolviera el objeto realizando las mismas maniobras que había efectuado antes para entrar a la edificación.

El Servicio de Emergencias indicó que el material de las cámaras de videovigilancia se proporciona a la Fiscalía a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).